DURO COMIENZO

Por Juan Osorio Flores

1.- A las 12:10 horas de ayer Enrique Peña Nieto protestó como candidato a la Presidencia de la República abanderando al PRI, iniciando un discurso con la frase "¡ ya basta del mal gobierno !". El tema básico del mensaje fue acerca de la inseguridad y "el miedo" en que actualmente se desenvuelve la sociedad mexicana. La toma de protesta se desarrolló sin incidentes en el auditorio "Mariano Abasolo" de Dolores Hidalgo, en donde de paso se anunció que el jueves de esta semana se presentará ante el ife a registrar su candidatura.

2.- El próximo 21 de marzo a las 11 de la mañana en la explanada del parque Miguel Hidalgo de Coatepec, frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo el tradicional evento en honor al natalicio de Don Benito Juárez por parte de la gran logia masónica. El mensaje oficial estará a cargo del presidente municipal de Coatepec José Manuel Sánchez Martínez; aparte se emitirá un mensaje por parte de la logía masónica. Se prevé la presencia de mandos medios y superiores de la SSP, del Ejército Mexicano, del Pentatlón Deportivo Militarizado, como invitados especiales. Así mismo se están invitando a actores políticos destacados y de forma singular, a los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

3.- Me asalta una duda: el eventazo público, bien promocionado en los medios de comunicación y con el visible acarreo de miles de militantes al estadio azul del df, en donde Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, tomó protesta como tal, ¿violenta o no la famosa ley de veda política ordenada por el IFE?...

4.- Fernando Charleston Hernández, precandidato único del PRI a la diputación federal por Coatepec, solicitará su registro ante el instituto federal electoral en su oficina distrital en Coatepec, el próximo viernes 16 de marzo. Se proyecta muy tranquila la ceremonia, pues Fernando se está caracterizando por el respeto absoluto a la ley de veda electoral que está vigente en este momento.

5.- El precandidato del PAN a la diputación federal por Coatepec Miguel Ángel Hernández Suárez, asevera que aunque Everardo Soto (el candidato electo ya con acta entregada) recibió y firmó el acta de aceptación de candidatura, de todos modos la impugnación presentada en su contra continúa, por lo que de resolverse en contra, le será retirada la candidatura. El desgaste entre azules prosigue...

6.- Un éxito resultó la corrida de toros escenificada el viernes de la semana pasada en Xico con la presencia estelar del famoso Pablo Hermoso de Mendoza. Un lleno total, con aproximadamente tres mil asistentes que llenaron de grada a grada. No asistió ningún político preponderante, como en otras ocasiones en que el gobernador y secetarios de despacho llegaban a dar realce al evento. En esta ocasión la hilera de asientos preparados como la zona "vip", se quedaron vacíos un rato, para luego cederlos a "la plebe". ....ah!, el presidente municipal Luis Alberto Pozos Guzmán no estuvo...

7.- Fueron seis los cadáveres que aparecieron en la comunidad de Piedra Parada en el municipio de Cosautlán de Carvajal el medio día del domingo, semisepultados en un predio alejado. Elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes en la zona y las investigaciones se llevan a cabo con todo rigor por parte de la Procuraduría del Estado. Como sucede en estos casos, no hay mayores datos sobre la identidad de los occisos.

8.- Agnes Torres era una chica transexual, egresada de la carrera de psicología de la UV y convertida a luchadora social a favor de los homosexuales, transexuales y grupos lésbico-gay. Se le reportó el pasado viernes por la noche como "desaparecida" ante la Procuraduría de Justicia de Puebla. La madrugada de este lunes se ha confirmado su hallazgo, muerta, con señales de tortura. Su cuerpo apareció en una barranca de Atlixco, en mismo Puebla.

9.- El PRD mantiene en stand-by la designación de candidato a diputado federal en el Distrito de Coatepec; suena como el "as bajo la manga" una apreciada maestra que fungió como coordinadora de campaña del alcalde de Teocelo Cristian Horacio Teczon Viccon y quien precisamente con ese mérito, tiene todas las posibilidades de encabezar la fórmula de la Izquierda en el Distrito. Lo que sí queda claro, es que el señor Eliezer Martínez Olmos está descartado dentro de la contienda interna y los otros precandidatos, igualmente.

10.- El desplante que le hicieron cientos de asistentes en su toma de protesta como candidata a la Presidencia a Josefina Vázquez Mota el domingo, fue una acción perfectamente orquestada y dirigida desde atrás. El sol, la falta de logística y el resto de explicaciones y excusas panistas, no son creidas ni por ellos. Queda claro que en el PAN el enemigo duerme en casa y será el principal obstáculo a vencer dentro de la campaña. Ni modos, ha salido a relucir públicamente el verdadero espíritu de los azules.

11.- Gracias por su tiempo; puede usted leerme en mi cuenta de facebook 'Juan Osorio Flores' durante todo el día. Le deseo lo mejor...

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL