contacto y redes

contacto y redes

div

-------------------------------------------------------0000--------------------------------------------------------------

hasso

hasso

tachula

tachula

IGLESIA SMIRNA

VIDEO

didi

----------------------------------------------------0000--------------------------------------------------

10000

10000
SERÍAN 18 LOS ASPIRANTES AL CARGO DE "FISCAL ANTICORRUPCIÓN" EN VERACRUZ /// Hasta las 15:10 horas de este miércoles, a menos de 3 horas de que culmine el plazo para inscribirse (6 de la tarde) son 17 las personas que han presentado su solicitud para ser considerados en la designación del nuevo cargo de "fiscal anticorrupción" en Veracruz. La lista de quienes se han inscrito son: Fernando Rojas Calderón, Dulce María Romero Aquino, Martín Lozano Sánchez, David Ambrosio Molina Vázquez, Marco Arturo Rodríguez Nolasco, Manuel Gerardo Basilio de la Vega, Guillermo Humberto Beck Chiquini, Juan Fidel Medina Martínez, Pedro Jesús Ocampo Trujillo, Ana Luz Herrera Hernández, Israel Hernández Soto, Eduardo Valdés Hernández, Carlos Vivante Fernández, Ángel Muñoz Ocampo, León Vladimir Hernández Ostos, Gustavo Adolfo Payán Meza, Juan Manuel Herrera Sosa y se espera que minutos antes de cerrarse la mesa de recepción de documentos colocada en el Palacio Legislativo, se integre a los expedientes el de Francisco Portilla Bonilla, actualmente al cargo de la Secretaría del Congreso del Estado.

Didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

20000

20000
GOBIERNO DEL ESTADO SUSPENDE ENTREGA DE RECURSOS A MUNICIPIOS *EN AYAHUALULCO SE CANCELA DEFINITIVAMENTE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD AMPLIADO, PORQUE SEFIPLAN DEJÓ DE PAGAR A CONSTRUCTORA. /// Presidentes Municipales de diversos ayuntamientos de Veracruz denunciaron públicamente esta mañana que el Gobierno del Estado vía la Secretaría de Finanzas, detuvo el flujo de recursos que mensualmente debe entregar bajo los conceptos de ramo 028 y ramo 033 y que en mayoría son recursos que los alcaldes gestionaron ante instancias federales, pero que estarían siendo "jineteados" por el Gobierno de Javier Duarte. En una conferencia de prensa callejera, los alcaldes, predominantemente de extracción perredista, hicieron la denuncia pública, que se suma a la expresión generalizada en decenas de ayuntamientos que han tenido que dar por concluidos sus proyectos de obra correspondiente al 2016 debido a que se dejó de entregar los recursos correspondientes. Dentro de los efectos negativos que la posición de SEFIPLAN de retener los recursos correspondientes a municipios, se puede mencionar la construcción del Centro de Salud Ampliado que se construía en Ayahualulco, y en donde desde hace más de un mes le suspendieron pagos a la empresa constructora. El Centro de Salud Ampliado se esperaba que fuera la figura de un Hospital de segundo nivel, único en su tipo en toda la región y que podría brindar atención a más de 25 mil habitantes de la zona de la alta montaña. Funcionarios municipales de Ayahualulco confirmaron a La Voz de la Región. "Es muy lamentable. Ya sólo faltaban unas losas, para comenzar con los acabados. Vemos difícil que este proyecto se reanude en este año y mucho menos en el siguiente, según las justificaciones que le dio SEFIPLAN a la empresa constructora". El Centro de Salud Ampliado sería un nosocomio de atención de emergencias y con capacidad de encamar hasta siete personas, además de contar con elementos necesarios para cirugías de emergencia o atención de urgencias de cualquier tipo.

didi

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

30000

30000
AYUNTAMIENTO DE COATEPEC SE SOSTIENE: NO PUEDE AVALAR INVERSIÓN PÚBLICA EN PREDIOS IRREGULARES QUE OCUPA ANTORCHA CAMPESINA /// El Gobierno Municipal de Coatepec recibe a una comisión representativa del Movimiento Antorchista. Se exponen las razones legales por las que sus peticiones son improcedentes. No es posible realizar ningún tipo de obra o acción en predios que se ubican dentro de un área natural protegida o de la cual no se puede acreditar la propiedad. La administración municipal que preside el Dr. Ricardo Pedro Palacios Torres trabaja con apego a la ley y solicita a los manifestantes la escritura correspondiente para inicial cualquier acción de urbanización como la normatividad lo indica.

dii

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

40000

40000
INTEGRANTES DE ANTORCHA CAMPESINA AFECTARON A MILES DE PASAJEROS DE COATEPEC Y XICO /// Con el fin de ejercer presión política a autoridades gubernamentales para que acepten legalizar predios, alrededor de 150 integrantes de la organización de extracción priista Antorcha Campesina decidieron imponer un bloqueo vehicular entre las 12:45 y las 13:30 horas de hoy en la carretera Coatepec-Xico, afectando a miles de conductores y pasajeros que a esa hora quisieron circular en ambos sentidos, muchos acudiendo a la salida e ingreso a turnos vespertinos escolares. Las quejas estuvieron a la orden del día, todas descalificando la acción de Antorcha Campesina, quienes a su vez exigen servicios públicos en colonias formadas por ellos, pero que presumiblemente se encuentran en situación irregular, según los argumentos del Ayuntamiento de Coatepec.

DIIIIIIIIIIIII

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

50000

50000
DOCE LESIONADOS DEJA ENCONTRONAZO ENTRE COCHE Y UN AUTOBÚS DE LA LÍNEA 'AZTECA' EN CARRETERA A TUZAMAPAN /// Un fuerte encontronazo se registró al filo de las 18:00 horas de hoy en la carretera Coatepec-Tuzamapan a la altura de las instalaciones de Gas Atlántico entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros de la línea 'La Azteca" resultando 12 personas lesionadas, dos de ellas con lesiones delicadas. Se trata de Javier Ruiz y Darivel García Ramos, ambos de 27 años de edad y quienes viajaban en un coche jetta color rojo placas YKV 2891 del estado, quienes fueron embestidos del lado izquierdo por el autobús de la línea de autotransportes La Azteca número económico 115, de donde también se reportaron al menos 10 personas que requirieron valoración médica en el hospital del IMSS de Tuzamapan que dirige el doctor José Antonio Rivera Medina. Bomberos Coatepec y PC Coatepec al mando del comandante Diego Solano Montano y el director Víctor Muñoz, acompañados por elementos de esas corporaciones, atendieron en primera instancia la llamada de alerta, más elementos de Tránsito del Estado y Cruz Roja Coatepec. Los primeros peritajes señalan que el exceso de velocidad y la falta de pericia fueron la causa del accidente cuyos daños fueron valuados en alrededor de 150 mil pesos.

diiiii

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

600000

600000
ASOCIACIÓN "EFECTO SUSTENTABLE AC" RECIBIÓ "CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES" POR PARTE DE SEDEMA /// Siendo una de las asociaciones más jóvenes del estado de Veracruz, pero con reconocimientos oficiales internacionales, "Efecto Sustentable AC" recibió hoy de parte de la Secretaría del Medio Ambiente la "Constancia de Acreditación de Actividades" lo que la convierte en una de las pocas asociaciones civiles dedicadas al rubro de la sustentabilidad y el medio ambiente en el país, que cuenta con validación oficial y reconocimiento formal al trabajo desarrollado. El presidente fundador de esta asociación, Cristian Horacio Teczon Viccon, ofreció redoblar esfuerzos para llevar adelante el gran proyecto de "Efecto Sustentable AC".

diiii

----------------------------------------------------0000----------------------------------------------------

700

700
CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ LE NIEGA A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES DIRIGIRSE AL PLENO /// Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo de Veracruz, solicitó formalmente al Congreso del Estado le permitiera dirigirse al Pleno para exponer su opinión respecto a la serie de designaciones y movimientos estratégicos que está realizando el Ejecutivo a través de sus diputados afines, pero dicha petición fue rechazada también de manera formal por la presidenta del Congreso Octavia Ortega Arteaga. La petición de Yunes Linares nació ante la inminente designación de un denominado "fiscal anticorrupción", además de que se había dejado trascender un señalamiento a la acelerada aprobación por parte de los diputados, para desincorporar una serie de activos, bienes muebles e inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, para entregarlos al patrimonio del IPE. Octavia Ortega le respondió a Yunes Linares que espere hasta que sea Gobernador en funciones, lo que deberá suceder el 1 de diciembre, cuando la presente legislatura haya terminado su periodo de gestión, que culmina la primera semana de noviembre.

diiiiiiiii

----------------------------------------------------0000-----------------------------------------------------

800

800
AYUNTAMIENTO DE IXHUACÁN DE LOS REYES INICIA ACCIONES CONTUNDENTES DE ATAQUE A LA ROYA DEL CAFÉ /// El presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, anunció que su administración en coordinación y vinculación a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, ha iniciado una agresiva campaña de aplicación de productos diversos benignos para el combate de La Roya del Cafeto, la cual tendrá cobertura en todas las localidades cafetaleras del municipio, atendiendo a 380 productores en una superficie de 586 hectáreas, misma que ayudará a garantizar la producción de café en el presente año y mejorar el ingreso de los productores. Everardo Soto dijo que su administración no sólo se ha dedicado a señalar el daño que genera esta plaga en los cultivos locales, sino que con acciones concretas busca soluciones efectivas que redunden en el rescate de las cosechas y de la actividad del campo en general.
----------------------------0000---------------------------
---000---


JAVIER DUARTE DE OCHOA CANDIDATO DEL PRI

A LA GUBERNATURA DEL ESTADO









Xalapa, Ver. 28 de Marzo de 2010.-Con la participación de 1510 delegados integrantes de sectores y organizaciones, consejeros estatales y militantes electos por asambleas territoriales, se llevó a cabo la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos, para eligir candidato a gobernador para el periodo constitucional 2010 a 2016 por el tricolor.

La Asamblea ratificó por unanimidad la candidatura única del Dr. Javier Duarte de Ochoa, por lo que la comisión procedió a entregarle su constancia de mayoría, convirtiéndose así en el candidato a gobernador por el partido Revolucionario Institucional.

El evento se llevó a cabo en un clima de unidad y solidaridad, donde la militancia priista demostró todo su apoyo y respaldo total a la candidatura de Duarte de Ochoa.

Entre los asistentes a este evento estuvieron, el primer priista veracruzano, Fidel Herrera Beltrán, la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, la señora Karime Macias de Duarte, Carlos Romero Deschamps, así como precandidatos a diputados locales, y demás personalidades integrantes del tricolor.


---000---



A NUESTRO CORREO:
"Una vez mas coatepec es victima de Adolfo Mota, aquel que cuando diputado no hizo nada, mas que ir a cobrar cheques a México. El niño bonito del pri como muchos le dicen, solo maneja las cosas a su conveniencia, y es que después de siempre impedir que la juventud salga adelante, de pronto tratándose de su familia, cambia de parecer.
Y es que no conforme de haber anulado a la persona que si merecía la diputación local por coatepec, al presidente Sergio Ramírez Cabañas, al cual le quito su postulación que muy merecida tenia, ya que ha trabajado incasablemente por coatepec, es muy querido, y garantizaba un triunfo arrasador en las próximas elecciones, pero el Lic. Adolfo Mota quien por su gusto, se encargo de bloquearlo quitándole así al distrito a un gran hombre, joven y emprendedor, para dar paso a la vieja escuela del pri.
Ahora nuevamente se mete y ahora si apoyando a la juventud, ya que quiere meter a un joven en las regidurías de coatepec que casualmente es su primo hermano Juan Carlos Olvera. Ojala Adolfo Mota deje de golpear a coatepec, no se le quiere aquí nunca ha hecho nada, ya no queremos que solo ayude a sus amigos y familia, que de seguro serán igual de vividores del presupuesto que el.
Jimena Sanchez".


*Hay dos priístas coatepecanos que se están dedicando a denostar vía anónimos al profesor Julio Hernández Ramírez. Se trata por una parte de Roberto Pérez Moreno y de Víctor Hugo Alarcón Limón.
Solo como antecedente, Roberto Pérez intentó en su momento intimidar a la redacción de este Medio Informativo, con una seudo licenciada "Sandra", que a su vez estuvo dirigida por un seudo licenciado, que primero se presentaba como "ingeniero" y que antes fue celoso perteneciente a la CNOP de Coatepec y que ahora se ha puesto de tapete a las órdenes de Roberto Pérez Moreno.
Bajo la misma premisa, y guiado por Víctor Hugo Alarcón, Roberto se ha dedicado a hacer guerra sucia y anónima, en contra de Julio Hernández Ramírez.
Incluso han pagado a reporteros de otros medios informativos, para que publiquen notas o comentarios "vía correo electrónico" en contra de Julio.
Roberto Pérez Moreno y Víctor Hugo Alarcón Limón, son señalados por priístas de muy alta estima y reconocimiento, "como los que quieren sentirse dueños del PRI en Coatepec", ya que ponen y quitan al antojo, nombran sucesores, y disponen del Partido, sin previas consultas a la base ni mucho menos en fundamento al consenso generalizado.
Los comentarios generales sobre el dedazo que colocó a Roberto Pérez Moreno como precandidato a la diputación local y a Carolina Galván, una chica ex panista de Xico, en la suplencia, son que la diputación local la ganará Everardo Soto Matla, del PAN, ya que Roberto no levanta en las preferencias y tampoco tiene estrategia ni discurso que interese a los electores.



---000---



A NUESTRO CORREO: "Este correo es en opinion contraria a la de la srita jimena sanchez

eso de que una vez mas seamos victimas de adolfo mota se oye absurdo que lastima que esta persona no se de cuenta que la politaca asi se esta manejando que todos y cada uno de las personas que actualmente se encuentran en el poder tienen que dejar a alguien de su confianza y mas aun no estoy de acuerdo con ella porque dice adolfo mota no hizo nada por coatepec, tendremos que recordar que un diputado promueve opina mas no gestiona del todo, lado contrario al presidente municipal que ese tiene la obligacion de trabajar en beneficio del pueblo que confio en el ya ahi se me hace un poco de falta de informacion de esta señorita porque eso que adolfo mota le quito la diputacion local al lic. SRCC que porque trabajo para ganarsela y que esta conprometido con coatepec YO en lo personal no lo veo asi ya que el tambien no trabajo mucho por coatepec y recordemos partidos y presidentes van y viene y nosotros seguimos igual, no es por decir que el lic. SRCC no haya trabajado pero que tiempo tienen las calles que supuestamente quedarian en diciembre despues no en marzo pero bueno algo cierto es que no dijo de que año el ya se va y no vemos para cuando terminen de componer las calles que tanto trafico ocacionan asi es que mi querida srita Jimena lo que primero tenemos que hacer es informarnos bien cada funcion que tienen a desarrollar las funcionarios y despues poder opinar si es que nos manejan o no.
Ahora eso que es un vividor del presupuesto Todos hacen los mismo una vez que ganan meten a trabajar hasta el suegro.
atte.
Christian Martinez"

---000---


Seguiremos trazando la ruta del progreso de Veracruz: Duarte


Boca del Río, Ver.- Al ser designado de manera oficial como candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa presentó seis compromisos para seguir trazando la ruta del progreso de Veracruz.
Luego que más de mil 600 delegados priistas los designaron por unanimidad como su candidato, se declaró listo para encabezar los esfuerzos de todos los priistas, competir y ganar las elecciones del próximo 4 de julio.
“Porque soy un hombre de resultados, porque tengo vocación de servicio, de entrega, de compromiso, porque soy un hombre incluyente, empeñado en el ejercicio de las libertades y el respeto; soy enemigo de las exclusiones, de la represión y de la demagogia”, destacó.
Ante el primer priista del estado, Fidel Herrera Beltrán, pidió confiar en él porque es un hombre de lealtades y cumple con la palabra empeñada y porque está listo para encabezar los esfuerzos que Veracruz requiere para construir un lugar de oportunidades para todos.
A través de una Convención de Delegados, se cumplió con el mero trámite de elegir a Duarte de Ochoa como abanderado, pues fue el único que obtuvo su registro como precandidato dejando atrás a los también aspirantes José Yunes Zorilla y Héctor Yunes Landa.
Ante miles de sus correligionarios de partido, agradeció al gobernador Fidel Herrera y a su esposa Rosa Bonrunda de Herrera todo el apoyo que le han brindado y sobre todo que bajo su conducción los anhelos de la gente se han hecho realidad, convirtiéndose en desarrollo y transformación social.
“A la Sra. Rosa de Herrera y a él en lo particular, les agradezco, la confianza, la enseñanza política, la independencia, el respeto y la autonomía en mi formación. Siempre se me ha respetado mis opiniones”, recalcó.
En ese sentido, pidió que nadie se confunda, pues ser agradecido es un valor indispensable en el hombre y no es ser servil como algunos quisieran verlo.
Durante de Ochoa asumió seis compromisos para que –dijo- el PRI siga trazando la ruta del progreso.
“Me comprometo a abanderar un PRI moderno, un PRI listo para responder a los retos que vive el estado; me comprometo a hacer una campaña de propuestas que hagan del PRI, el mejor aliado de la gente; me comprometo a abanderar a un PRI que sabe poner al día sus principios. Que sabe aplicarlos a la conducción de un gobierno eficiente. Un gobierno priísta que cumpla”, señaló.
Pero además, se comprometió a abanderar un PRI incluyente, fiel a sus principios, congruente; y con un PRI que tiene origen y destino social, pues –recordó- son un partido que está convencido de que no hay progreso posible sin elevar la calidad de vida de la gente.
“Me comprometo a abanderar un partido con nuevas ideas para acelerar las transformaciones económicas y sociales, que facilite las condiciones para el empleo y vida digna de las personas, para atacar intensamente las condiciones de inseguridad, desigualdad y pobreza”, abundó.
El ahora candidato admitió tener plena conciencia del tiempo que vive Veracruz y de los retos que tienen por delante, pero destacó que gracias a la militancia priista están en condiciones de emprender una nueva jornada que habrá de llevarnos a más logros para todos los veracruzanos.
“Gracias, a José Yunes Zorrilla, Ranulfo Márquez Hernández, Héctor Yunes Landa y a todos aquellos que de una u otra forma han participado en este proceso siempre poniendo al frente los intereses del Partido y de Veracruz”, resaltó.
De tal forma que dijo asumir la candidatura al gobierno del PRI agradecido y comprometido con la militancia que le ha respaldado, pues –destacó- en Veracruz hay nuevos espacios de convivencia, de pluralidad y competencia.
“Tenemos a la mejor gente, al mejor partido y los mejores principios. Por eso los priistas sabremos poner la agenda y los ritmos del cambio para llevar a cabo las grandes tareas que exige el Veracruz de hoy”, señaló.
Manifestó que el compromiso de ganar las elecciones les obliga a mantener la unidad, para poder responder con eficacia en la construcción de una sociedad más justa y con mejores oportunidades de desarrollo.
“Unidad que se logra gracias a un sentido de responsabilidad; unidad que se logra cuándo el interés superior de servir a la gente se antepone a caprichos y ambiciones personales”, aseveró.



---000---


PAN ganará en Veracruz de forma digna: Nava

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, pronosticó que su instituto político ganará el próximo 4 de julio la elección a gobernador en el estado de Veracruz, de "forma digna y a través del voto".
De gira por Coatzacoalcos, el panista aseguró que el próximo gobernador de Veracruz será el ex titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.
Afirmó que ganarán "sin odios, sin violencia y en forma en pacífica".
Al rendirle protesta a su candidato para la alcaldía de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar, el líder del panismo mencionó que ambos aspirantes vienen a la política a "amar, a servir, a entregar; viene a dar y no viene a pedir; viene a ofrecer y no viene a exigir; viene a entregar y no viene a esperar nada".
Más tarde, Nava estará encabezando un evento en la misma entidad con Yunes y por la tarde noche asistirá a Oaxaca con su candidato Gabino Cué.